El jamón es un producto que se puede acompañar para degustarlo junto de unos picos o buen vino o cava, pero que también se puede utilizar como complementos en platos con melón con jamón donde sentir en nuestro paladar el contraste de lo dulce con lo salado o simplemente se puede utilizar como acompañamiento de unos buenos huevos fritos con patatas fritas.
Si hablamos de acompañarlo en su degustación con un buen vino ya sea tinto o blanco, incluso con una copita de cava.
Siempre se ha dicho que acompañarlo con un buen vino tinto es una buena opción, sin embargo se está fortaleciendo la idea de consumir vino blanco consumo de vino blanco, mermando el consumo del tinto, ya que este último tiene un sabor mucho más intenso y hace pasar más desapercibido el sabor del jamón al paladar.
La elección ya queda a gusto del consumidor, un vino tinto o Blanco, «para gustos colores´´, también te recomendamos que siempre acompañes el jamón con unos buenos picos de pan.
En vinos blancos, los más recomendados son el fino y la manzanilla. Vinos como el rosado o afrutado pueden suavizar los matices del jamón en el paladar.
También puedes comerlo con un poco de cava, ya que sus propiedades también resaltaran el sabor de cada loncha de jamón.
Como ves el jamón tiene muchas formas de ser acompañado o acompañar algún plato, por lo que es un complemento perfecto.